Aena ha decidido retrasar a finales enero el plazo para recibir ofertas para la concesión de los aeropuertos de Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat. La adjudicación estaba prevista para tres días antes de las elecciones generales del 20 de noviembre. La medida acontece en pleno acoso mediático al ministro de Fomento, José Blanco, por supuestos tratos de favor a empresas amigas.
Así, será el próximo Gobierno el encargado de designar el ganador del concurso. El PP, el partido favorito para acceder al poder, ha reiterado en varias ocasiones su disconformidad sobre la forma en que se estaba llevando a cabo la privatización de Aena.
FCC, Acciona, Ferrovial, Aeropuertos de París, la firma de inversión GMR, Abertis y el grupo San José conforman los siete consorcios candidatos a las licitaciones de los dos mayores aeropuertos de España. Con el aplazamiento hecho público este jueves, tendrán hasta el próximo 31 de enero de 2012 para presentar sus ofertas, frente al 31 de octubre, previsto inicialmente.
Aena, en una nota de prensa, ha señalad que el motivo para la ampliación del plazo ha sido la reclamación por parte de estas empresas participantes en el concurso debido a las “dificultades para reunir la financiación necesaria en la fecha establecida”.
pepiño y su gobierno se esta yendo a lo grande. su san martin le llega a todo ...
este señor se merece ir a la carcel despues de lo que ha hecho y su vision de la justicia en el caso de paco camps