Ferrovial ha alcanzado un acuerdo con Qatar Holding para la venta de una participación del 10% de FGP Topco, sociedad cabecera de BAA, por un precio de 478 millones de libras (607 millones de euros), informó la compañía.
El grupo constructor y de servicios presidido por Rafael del Pino era titular indirecto de un 49,99% de BAA, que es propietario de los aeropuertos de Heathrow y Stansted, en Londres, entre otros. Con esta operación, Ferrovial reduce su participación indirecta en BAA al 39,37%.
El consejero delegado de Ferrovial, Iñigo Meirás, destacó que esta venta se produce en el marco de la estrategia de puesta en valor de los activos y de diversificación de las inversiones del grupo y confirma su papel en BAA "como inversor industrial", recoge El Economista.
Asimismo, en el marco de la misma operación, Britannia Airport Partners y GIC también han vendido acciones a Qatar Holding representativas del 5,63% y el 3,75%, respectivamente, en proporción a sus participaciones en FGP Topco, hasta totalizar un 20% del accionariado de BAA.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo