La Generalitat Valenciana ha anunciado que su sociedad Aerocas ha "dejado sin efecto" el acuerdo que había firmado el pasado marzo con la concesionaria Globalvía, con el fin de ahorrar costes, por lo que ahora tendrá que buscar otro operador acreditado para el aeropuerto de Castellón.
Según recoge el diario Expansión, Concesiones Aeroportuarias, que tiene como primer accionista a Globalvía, de Caja Madrid y FCC, pedía un canon de ocho millones anuales para afrontar las pérdidas de los primeros años de explotación del aeródromo, algo que el Consell Valenciano no estaba dispuesto a aceptar, pero tras largas negociaciones ambas partes firmaron un acuerdo por el que la administración regional asumiría las pérdidas de la infraestructura durante los primeros ocho años de funcionamiento.
Ahora, la Generalitat anuncia que olvida el acuerdo y que rompe con la concesionaria porque "no asumirá el sobreprecio". Afirma que "adopta esa decisión por responsabilidad", ya que ahorrará unos 30 millones de euros en ocho años. Asimismo, ha anunciado que "está trabajando en una nueva fórmula de gestión, mucho más económica, que se basará en la contratación de un operador acreditado (Aena u otros). El aeropuerto fue inaugurado pero por el momento no ha comenzado las operaciones.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo