Las aguas bajan revueltas en el sindicato de controladores aéreos de Aena, USCA, cuyo presidente Camilo Cela no cuenta con el respaldo mayoritario del colectivo lo que podría llevarle a dejar su cargo antes de tiempo.
Al parecer la división en el seno del sindicato, que en 2010 protagonizó un plantón que llevó al cierre del espacio aéreo, es casi total y así se puso de manifiesto, según publica Cinco Días, en el referéndum del pasado viernes. Tan solo 655 controladores de 2.400 apoyaron la gestión llevada a cabo por Cela.
Es más, el nuevo secretario general del sindicato, Carlos Montalvo, que sustituye a Abel Hernández, recibió más apoyos que el propio Cela ya que 712 controladores respaldaron su nombramiento.
La presión para que Camilo Cela dimita es muy grande y por eso hoy mismo podría anunciar que no agota su mandato, que expira en junio de 2013, y convoca elecciones anticipadas, lo que abriría la puerta a que César Cabo, portavoz del sindicato durante la huelga de controladores, se postulara como candidato.
Cesar cabo candidato? Eso es invención propia no?