El Costa Allegra, que este lunes sufrió un incendio que inutilizó sus motores y lo dejó a la deriva en el Índico, está siendo remolcado hasta Desroches, en el archipiélago de las Seychelles. Los 636 pasajeros y 413 miembros de la tripulación del buque de Costa Cruceros serán alojados en hoteles de la isla, en la medida de lo posible, aunque la ocupación hotelera está al máximo a causa de la fiesta de Carnaval que comienza el viernes que viene.
A primera hora de esta mañana, la compañía Costa Cruceros ha informado, en un comunicado remitido a preferente.com, de que "un helicóptero ha despegado desde Mahè esta mañana y está llegando al área donde el Costa Allegra está ubicado, llevando a la nave comida y dispositivos de comunicación (teléfonos satélite y radios VHF). Las condiciones climatológicas son buenas. Se ha pedido a los pasajeros que preparen sus maletas para que estén listos para el desembarque. Se espera que el barco, que está siendo remolcado, llegue mañana por la mañana a las islas Desroches".
Entre el pasaje, hay 15 ciudadanos españoles. Todos se encuentran en perfecto estado. Para auxiliar al Costa Allegra han acudido un pesquero francés de altura, de90 metros de eslora, dos mercantes y dos buques remolcadores, según las agencias.
Alain Saint Ange, director ejecutivo de la Autoridad de Turismo de Seychelles, ha indicado que el plan es alojar a todos los afectados en un complejo turístico de lujo de Desroches hasta que puedan ser trasladados a la isla vecina de Mahè, que cuenta con mayor infraestructura turística. Saint Ange ha afirmado que “estamos en conversaciones con la empresa propietaria del crucero para ver qué hacemos, aunque estamos planeando el traslado de los pasajeros”.
Desde Mahè se intentará embarcar a los pasajeros en aviones que los lleven de vuelta a sus lugares de origen, aunque solo hay cuatro vuelos programados para este martes y es probable que las plazas sean insuficientes.
El barco Costa Allegra quedó ayer a la deriva y sin suministro de energía a321 kilómetros de la costa suroeste de Seychelles, en una zona conocida por la actividad de los piratas. Segúnla Autoridad Turística, el crucero será remolcado ahora hasta Mahè, aunque la operación puede tardar dos días.
Costa Cruceros, naviera propietaria del Costa Allegra, ha asegurado que la situación ha sido en todo momento “estable” y “de seguridad”. Hace seis semanas, la compañía sufrió el accidente de otro de sus buques, el Costa Concordia, frente a la isla italiana de Giglio. En el siniestro perdieron la vida 25 personas.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo