El AVE que unirá Barcelona y Figueras y llegará hasta la frontera de Francia se vuelve a retrasar, como mínimo hasta 2013 aunque el Ministerio de Fomento aun no ha querido confirmarlo públicamente.
A estas alturas hay dos tramos de obra pendientes de licitación lo que retrasa la puesta en marcha de esta línea. Se trata de los contratos de las instalaciones de los recorridos entre Sagrera y el nudo de Mollet y del tramo que cruza Girona. La obra civil está prácticamente acabada a falta de poner las vías y los sistemas de electrificación y seguridad.
Durante los últimos cuatro años Fomento ha insistido en que las obras del AVE que llegará hasta Francia estarían terminadas este mismo año pero los retrasos en la adjudicación de estos últimos tramos hacen imposible cumplir con lo previsto, según informa ‘El Periódico de Catalunya’.
Adif y Fomento guardan de momento silencio sobre estos tramos pendientes, pero fuentes conocedoras del estado de las obras afirman que es imposible cumplir los plazos ya que para ello las dos últimas licitaciones deberían haberse dado en octubre del año pasado.
Así las cosas la inauguración del AVE que une Barcelona y Figueras con final en la frontera francesa no se inaugurará como pronto hasta el primer trimestre de 2013.
Estupendo,es el cuento de nunca acabar,hasta el mas tonto de los tontos entenderia que ese tramo es el primero que se deberia de haber construido ya que es la comunicación con toda Europa,pero no,tenemos unasestaciones fantasmas y otras en las que apensa suben y bajan viajeros y apenas paran trenes,lo que no tenemos ni tendremos son las cabezas de los responsables de estos deastres,que tienen nombres,apellidos y la cara mas dura que el cemento malgastado en este pais de corruptos e ineptos.Los responsables somos los trabajadores,los politicos,ministros,banqueros y demás sanguijuelas no pagan sus errores,nos los hacen pagar a los demás.Que harto estoy....