El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el cierre de 24 empresas públicas para ahorrar, entre ellas, Aena Desarrollo Internacional, sociedad de Aeropuertos Españoles y Navegación Área que tiene como objetivo la expansión internacional del grupo.
ADI desarrolla su actividad en un total de veintinueve aeropuertos repartidos por Hispanoamérica (México, Colombia, Cuba y Bolivia), Unión Europea (Reino Unido y Suecia) y Estados Unidos.
Así por ejemplo tiene un 40 por ciento de Aeropuertos del Caribe (ACSA), empresa concesionaria del aeródromo de Barranquilla, en Colombia, mientras que en los aeropuertos de Cartagena de Indias y Cali, también en Colombia, posee un 38 por ciento y un 33,34%, respectivamente, en las empresas concesionarias de dichas infraestructuras.
Por otro lado, ADI participa con un 15 por ciento en calidad de socio operador en Aeropuertos Mexicanos del Pacífico (AMP), empresa que, entre otros, gestiona los aeropuertos de Aguascalientes, Bajío, Guadalajara o Tijuana.
ADI también tiene presencia en Airport Concessions and Development Limited, sociedad propietaria del 100% del operador de aeropuertos TBI, el cual tiene en régimen de propiedad, concesión o gestión once aeropuertos, entre ellos el Londres Luton, Orlando Sanford, Belfast y el Estocolmo-Skavsta.
Además de cerrar Aena Desarrollo Internacional el Gobierno de Mariano Rajoy también liquidará Centros Logísticos Aeroportuarios, dedicada a la promoción y al desarrollo de las infraestructuras para la carga aérea en la red de aeropuertos españoles.
[...] artículo completo sobre el cierre de Aena Internacional, en [...]