EasyJet no se lanza, de momento, a por un trozo significativo del pastel de slots que ha dejado en el aire Spanair. La compañía que en España dirige Javier Gándara se ha limitado a avanzar la entrada en servicio de su vuelo Madrid-Bilbao, que se esperaba para mediados de febrero.
“Desde hace mucho tiempo, en el mercado español estamos padeciendo un grave exceso de capacidad y nosotros aspiramos a un desarrollo rentable”, ha manifestado Gándara, en declaraciones recogidas por Cinco Días. El director general de la low cost británica, tercera compañía en el aeropuerto de Barcelona-El Prat, ha señalado que la desaparición de Spanair “servirá para aliviar un poco la presión” que a su juicio padece el mercado del transporte aéreo en España.
Ryanair, por su parte, va a aprovechar la coyuntura para programar nuevas rutas. Estas se anunciarán “la próxima semana”, ha apuntado Michael Cawley, vicepresidente de la compañía irlandesa, quien tampoco ha perdido la ocasión para apuntar a los “altos precios” de las tasas aeroportuarias como parte de la culpa de la caída de algunas aerolíneas. Por ello, ha pedido a Aena que reduzca estas tasas.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo