Iberia ha propuesto a sus pilotos dos nombres, ajenos a la empresa, para presidir la mesa negociadora del octavo Convenio Colectivo, con el objetivo de introducir a "un mediador" que contribuya a la fluidez de las negociaciones, reiterando así su propuesta al Sepla, en el encuentro celebrado este lunes entre ambas partes.
Los dos mediadores propuestos son Esteban Rodríguez Vera, quien ha desempeñado numerosos cargos en el Ministerio de Trabajo, entre ellos el de director general y secretario general técnico, y Carolina Martínez Moreno, catedrática de derecho del Trabajo dela Universidad de Oviedo y presidenta dela Comisión Consultiva Nacional de Convenios Colectivos, según ha indicado la compañía en un comunicado recogido por EP:
Según Iberia, la labor de este presidente que "no sería la de árbitro", sino de un "facilitador" de las negociaciones, que tendría funciones tales como convocar las reuniones, fijar el calendario, fijar el orden del día, levantar acta de las reuniones y presentar incluso propuestas en relación con los puntos de la negociación sujetos a controversia, entre otras.
La compañía ha comunicado que citará al Sepla en "los próximos días" para continuar con el proceso de negociación.
Iberia es una de las pocas cías que tiene que recurrir a árbitros y mediadores para los convenios. No pasa en British, no pasa en Lufhansa, no pasa en Air France, no pasa en Emirates, etc...
Lo que no puede ser es poner mediadores de pega, como fue el anterior y contratarle después en plantilla como pasó con el sr Durán.
¡Qué ya está bien!
Que se llevan gastando un dineral con la ruina de Click air, la fusión con Vueling y siguen.
¡Quá ya está bien!
Fusión - Regalo = trabajo sr Vázquez y sus hombres del bonus.
Iberia vale más que todos vosotros que no sentís nada por ella.
Los negociadores más fiables para intermediar con la inmoralidad de los directivos de Iberia son:
- El Dioni (el hombre reconoce al menos haber robado.
- Chanquete (el pobre de nos fue).
Lo demás son más amiguetes para el PER de Iberia.