La aerolínea polaca OLT Express, especializada en conexiones a muy bajo precio, incluida la ruta Varsovia-Barcelona, ha suspendido todos sus vuelos regulares, lo que deja a cientos de pasajeros en tierra sin posibilidad de despegar a sus destinos.
Desde la compañía se explicó que se trata de una medida temporal, mientras su director, Jaroslaw Frankowski, aseguraba a los medios que a pesar de lo inesperado de la decisión, la aerolínea no está en situación de bancarrota.
OLT, fundada en 2011, había reventado el mercado de vuelos domésticos en Polonia, donde llegó a hacerse con una cuota del 80 % del mercado gracias a sus ofertas de billetes por 99 zloty (menos de 25 euros), toda una bicoca que incluso resultaba más económica que un pasaje en tren.
Los precios, muy reducidos y alejados de la realidad del mercado, eran, según explicaban hoy expertos en tráfico aéreo comercial, insostenibles para cubrir los costes de la empresa.
La compañía ha anunciado que mantendrá sus vuelos chárter y que todos los pasajeros que compraron billetes para las rutas canceladas tendrán derecho al reembolso de los mismos.
Los problemas de OLT han llegado por la financiación, explicaba Frankowski, quien indicaba que la compañía ya está en conversaciones con dos inversores potenciales.
OLT Express fue creada después de que el fondo de inversión Amber Gold se hiciese con las participaciones mayoritarias de dos aerolíneas polacas: OLT Jetair y Yes Airways.
[...] [...]
Y la siguiente... ibexpress. Ay las express!!! que fraude! Que pantomima!