La Sección Sindical de SEPLA en Air Europa ha convocado una rueda de prensa para mañana para explicar las razones que le han llevado a solicitar ante la autoridad laboral competente el ejercicio del derecho a huelga.
Tras varios desencuentros con la compañía, los pilotos han lanzado un órdago en toda regla a la aerolínea del grupo Globalia. Desde el pasado mes de junio, el Sepla alzó la voz señalando su descontento por el aumento en la externalización de vuelos. El colectivo llevó a cabo asambleas para debatir las acciones a tomar en el caso de que la compañía perseverara en estas operaciones “que atentan contra el futuro de los trabajadores de la aerolínea”.
El presidente del grupo Globalia, Juan José Hidalgo, acusó por su parte al Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) de perjudicar a Air Europa por su “obstinación” en intervenir en las decisiones estratégicas del grupo. En una carta enviada al colectivo de pilotos de Air Europa, Hidalgo cita concretamente las “intrigas, amenazas y falsedades” que frustraron el acuerdo de código compartido para los vuelos de Canarias alcanzado con Orbest, la aerolínea del grupo turístico Orizonia.
Estas palabras no han servido para calmar los ánimos de un colectivo que se siente molesto con la cúpula de la compañía y por ello han tomado una decisión tan drástica como la de la huelga. Mañana, a las 11:30, en la sede del Sepla y con la presencia de los delegados sindicales de los pilotos de Air Europa se explicarán los motivos de esta decisión.
El otoño se presenta calentito.