Tras semanas en el ojo del huracán por su polémica política de combustible que le ha llevado a protagonizar varios incidentes en España y pese a insistir una y otra vez en que cumple con toda la normativa vigente Ryanair ha decidido modificar su política de combustible y así se lo ha comunicado a sus pilotos en una circular que anula “todas las notas anteriores relativas a la gestión del combustible emitidas por CP, HoT, DCP, CLI y BC”.
El documento interno al que ha tenido acceso preferente.com está fechado el 5 de septiembre y pide a los pilotos de la compañía que presten especial atención al punto 8.1.7.8.6 que cambia la política con respecto a la grabación en caso de cargar combustible extra.
“Cuando el combustible final sea mayor que el combustible OFP (Operation FlashPotint) después de redondar a los próximos cien kg., se indicará en el cuaderno de a bordo la razón de esa diferencia. Dichas explicaciones deben incluir una referencia a la documentación pertinente sobre el tiempo, notams (acrónimo inglés de Notice To Airmen (Información para aviadores), etc”, señala la citada nota y añade que “se debe incluir una copia impresa de esa documentación en los documentos de vuelo”.
Más cambios
La circular de Ryanair firmada por el jefe de pilotos Ray Conway añade que en el futuro habrá más modificaciones en cuanto a la política de combustible “como resultado de los nuevos sistemas puestos en marcha para estimular una mayor exactitud en lo planes de vuelo” y ofrece una guía temporal a los pilotos aplicable en caso de cargar combustible extra.
“Los comandantes deben prever alteraciones en el vuelo y retrasos en la llegada cuando las previsiones en destino indican condiciones cercanas a los valores límite. En estas circunstancias, como por ejemplo vientos cruzados de 25 nudos o tormentas en el destino, los comandantes deben considerar tomar combustible extra”.
Ryanair recuerda en la circular que la cantidad de fuel extra normalmente es de 15 minutos de vuelo, es decir, la mitad de la reserva final de combustible, pero añade que “cuando se pronostican condiciones meteorológicas límite en los principales aeropuertos internacionales la tripulación debe considerar la posibilidad de que se suspendan vuelos y en consecuencia cargar fuel extra que puede ser más de 15 minutos”.
Eso sí la ‘low cost’ irlandesa insiste en que los comandantes deben explicar las razones que les han llevado a cargar más combustible extra en el informe de viaje. “En todos los casos, por favor proporcionar información precisa y oportuna en relación a la carga de fuel extra para que podamos procesar la documentación de vuelo remitido sin demora”.
La misiva finaliza recalcando que “la decisión final sobre el combustible requerido recae en el comandante”.
pedro ladrador
Eso quiere decir que reconocen que antes cargaban menos del teoricamente necesario? Qué miedo ....
Pateticos. Caguicas
¡¡Vaya!! parece que el jefecillo valiente se ha hecho caquitas.
El sr O'Leary le ha ganado la partida a los payasos de la Aviación Civil española con publicidad gratuita y todo.
Cuando vayan a hacer algo, hay que hacerlo de frente con pruebas contundentes y con sanciones!!!
Vaya payasada que no podemos defender ni un piloto español!! Fuera ministra!! Fuera colaboradores!!!
[...] [...]
Esa es la politica de Ryanair desde que Cristo iba en sandalias
OFP operation flashpotint ? en serio ?
OFP Operational Flight Plan, digo yo..
Una vez más han logrado su objetivo: Publicidad Gratuita
Ahora anuncian que pueden cargar más combustible del que pide su "Operational Flash Point" (supongo que habrán querido decir operational flight plan) y ya la gente se queda tranquila, y a seguir volando con ellos.
Otro tanto para el Sr O'Leary.
No me creo nada,seguro que en meses vuelven a cambiar de estrategia y volverán a las andadas.Sólo lo hacen para apaciguar los ánimos.Son la peste
Sigan, sigan comprando papeletas, es cuestion de tiempo, hay un 99 por ciento mas de posibilidades de que os toque que en la loteria
Y del informe conjunto de la Autoridad de Aviación Civil Irlandesa y española (con minúsculas esta última) favorable a Ryanair, de eso no decís nada?
Esto es informar imparcialmente y lo demás "garruladas".
La campaña del Sepla se desmonta. Las agencia de seguridad de ambos países dicen que los vuelos de Valencia de Ryanair cumplían los estándares de combustible de la UE.
Un nuevo varapalo para el Sepla, que le gusta más transportar combustible que pasajeros y así les va a "Sus" compañías
y los pilotos de iberia llamando ratas a los de iberia express..cuando los que se han cargado la aviacion española han sido estos cerdos irlandeses y sus pilotuchos comandantes con 2000 horas de vuelo y sus sueldos en paraisos fiscales, y aceptando las normas de su compañia aun sabiendo que iban en contra de la seguridad..pero nunca oiras a uno de iberia insultar a uno de ryanair, porque son tan tontos que se piensan que esta no les daña..que asco de sindicato..