El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, asegura que la nueva participación indirecta del Estado en IAG, Iberdrola y Mapfre como consecuencia de la nacionalización de BFA-Bankia es "coyuntural" y que el Gobierno no tiene intención de volver a crear "un sector público empresarial fuerte".
Estas sociedades "pasan a ser empresas en las que el Estado tiene una mayor o menor participación, pero esto será en todo caso coyuntural, mientras no se enajenen esas acciones", afirmó el ministro en una entrevista con la COPE recogida por Europa Press.
"Este Gobierno no tiene ninguna intención de que se vuelva a constituir un sector público empresarial fuerte. Todo lo contrario. Una de las primeras medidas de estos primeros meses fue reducir de manera sustancial las empresas públicas y entidades públicas", afirmó.
BFA-Bankia tiene en la actualidad un 12% de IAG, un 5,4% de Iberdrola y un 15% de Mapfre. El Estado mantiene además, a través de la SEPI, un 2,7% de IAG, fruto de la fusión entre Iberia y British Airways (BA).
Soria dijo "desconocer los recursos que va a necesitar Bankia para cumplir las nuevas exigencias de provisiones" y consideró que, en el conjunto del sistema financiero español, se va a "acentuar" el proceso de consolidación.
Pues o se aprovecha la carambola para crear un sector empresarial fuerte o no quedará ningún sector Empresarial. Ni público ni privado.
Que tienes razon....
Capitalismo salvaje...
Entrega de empresas a colegas...
O peor aun a holdings extranjeros que ni qcotizan aqui...
Los diamantes de la abuela no valen mucho por eso los regalamos o pagamos para que se los lleven...
dadles cancha a Ryanair
Por favor, que la validez de las declaraciones de políticos tienen fecha de caducidad, a veces horas. Probado está con las campañas electorales, cuando un partido pasa de gobernar a hacer oposición, etc. Lo de ayer puede no servir mañana, y los compañeros de cama son inimaginables.
Quedaos con los hechos. Ryanair se mofó en la cara de los que perdieron su empleo en Spanair, en el mismo aeropuerto de Bilbao, y tanto el Mº de Industria como el de Trabajo miraron para otro lado. Solo eso es más concluyente que cualquier declaración de intenciones.
Me da que los pilotos pasan dmasiadas horas en el aire. Piensan eso de que "a mi no me va a tocar, o no me van a traicionar". Quizás se traicionen ellos mismos.