El magnate de Estados Unidos Sheldon Adelson, promotor de la instalación delEurovegas en España, se ha reunido esta tarde en Barcelona durante dos horas y media con representantes del Govern de la Generalitat para explorar las posibilidades de construir en Catalunya el complejo de casinos, hoteles, restaurantes, salas de convenciones y demás servicios.
Adelson y su equipo han analizado los terrenos del Baix Llobregat donde se podría instalar Eurovegas, así como las demás condiciones que se pueden dar para llevar a cabo el proyecto, según La Vanguardia.
Por parte del Govern han asistido a la reunión el conseller de Economia, Andreu Mas-Colell, el conseller de Territori, Lluís Recoder, y el director general del Institut Català del Sòl (Incasòl), Josep Anton Grau. Más tarde se ha incorporado al encuentro, el propio president de la Generalitat, Artur Mas.
Por parte del magnate Adelson, han participado en la reunión el empresario David Hachuel, el representante del grupo Adelson en Europa, Andrew Tottenham, y el representante de la Casa Judía en Madrid, Sam Toledano. Además, han asistido los empresarios Isak Andic (Mango), Marc Puig (Puig) y Carles Vilarrubí (Rothschild).
Con su presencia se buscaba trasladar a Adelson el mensaje de que la Generalitat facilita la actividad y las inversiones al empresariado, una actitud "business friendly" de la que ha hecho bandera el gabinete de Mas desde su llegada a la Generalitat.
Fuentes conocedoras de la reunión han señalado que el encuentro ha sido positivo y se han emplazado a seguir trabajando para explorar las posibilidades de instalar Eurovegas en el entorno de la capital catalana.
Conclusión de Forbes: "Spain is the new Nevada"