Las pernoctaciones hoteleras aumentaron un 8,4 % en septiembre respecto al mismo mes de 2010, hasta sumar 32,2 millones, mientras que la estancia media creció un 2 % y se situó en 3,6 noches por viajero, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
En cuanto a los precios ofertados por los establecimientos, subieron el 1,2 %, una tasa inferior en 0,6 puntos a la de agosto y 2,3 puntos superior a la de un año antes. El avance en las pernoctaciones en septiembre se debió a los turistas extranjeros, cuya tasa interanual se incrementó un 12,4 %., hasta los 21,07 millones de noches.
En el caso de los turistas residentes en España, el incremento fue del 1,6 %, hasta los 11,13 millones de pernoctaciones. En el noveno mes del año, la tasa de ocupación fue del 61,8%, con un aumento interanual del 5,9 %, según el INE.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo