Ryanair dejará de volar en el aeropuerto de Reus el domingo que viene, 6 de noviembre, y no volverá a usar estas instalaciones hasta abril de 2012. Justo después de que el aeropuerto de Ciudad Real haya registrado sus últimos movimientos este fin de semana, esta semana Reus tendrá sus últimos vuelos comerciales de la aerolínea de Michael O’Leary a Dublin.
Thomas Cook también se despidió de Reus este domingo, operando sus últimos viajes a las ciudades británicas de Newcastle y Manchester. De este modo, el aeropuerto de la provincia de Tarragona tiene por delante un período de cinco meses en los que sólo será usado por vuelos privados, el Aeroclub de Reus, el Cesda (Centro de Estudios Superiores de la Aviación) y Salvamento Marítimo.
El impacto turístico de esta situación se verá en la Costa Dorada, donde dejarán de llegar unos 75.000 pasajeros aéreos, según informa El Periódico de Cataluña. Además, se perderán unos 300 puestos de trabajo indirectos más 88 directos. De manera inmediata, se irán al paro los 60 trabajadores de tierra de Lesma Handling y unos 33 empleados de otras empresas que ofrecen servicios en el aeropuerto de Reus.
Mientras, prosiguen las negociaciones de Aena para intentar sellar un acuerdo con una compañía aérea que sustituya a Ryanair y que garantice la continuidad de la actividad en el aeropuerto catalán. El invierno pasado, Reus tenía conexión con nueve destinos, 28 rutas y 54 vuelos semanales.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo