Una buena noticia para el aeropuerto de Jerez después de que diversas compañías abandonarás sus vuelos al aeródromo gaditano. Una de las grandes novedades que deparará el año próximo será el hecho de que TUI, el mayor touroperador europeo, traerá turistas a la zona durante un mes más, concretamente desde primeros de febrero a finales de noviembre, lo que supondría diez meses de operaciones respecto a los nueve actuales (desde el 15 de febrero hasta el 15 de noviembre).
Según recoge el Diario de Jerez, este nuevo periodo de actividad supondrá la ganancia de cuatro semanas de operatividad, dos en febrero y otras dos en noviembre. El director del aeropuerto de Jerez, Rafael de Reyna, manifestó a este respecto que el interés de TUI para prolongar su temporada de trabajo supondrá un empuje importante a la actividad aeroportuaria.
No en vano, el touroperador alemán junto con Thomas Cook, el otro gran touroperador, trajo en 2010 a la provincia a unos 25.000 turistas, los cuales tuvieron su destino en hoteles de Chiclana y de la Costa de la Luz principalmente a partir de unos vuelos charter de carácter semanal que se encargan de surtir de clientes los establecimientos hoteleros. El referido flujo de turistas fue suministrado por las aerolíneas vinculadas a los referidos operadores turísticos.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo