Air Berlín será la propietaria de todas las acciones de la low cost Niki en diciembre de este año. Niki Lauda, tricampeón de Fórmula Uno, ha anunciado la venta de su participación mayoritaria en la aerolínea que él mismo fundó, según EP.
"Mi 51% se traslada a Air Berlín", ha declarado Lauda, quien no ha detallado el coste de la transacción. Air Berlin posee el 25,9% de Niki desde 2010. La compañía absorbida registra actualmente resultados deficitarios y se espera que la operación le facilite la obtención de beneficios en 2012.
Hartmurt Mehdorn, consejero delegado de Air Berlin, ha garantizado el mantenimiento de la marca Niki y ha avanzado que su compañía potenciará el uso del aeropuerto de Viena como hub para sus vuelos.
Niki Lauda pasará a formar parte del consejo de administración de Air Berlín integrado por 13 miembros. Por razones de derecho de transporte, se creará una fundación que representará a una mayoría austríaca en Niki, un modelo que ya funciona en Austria Airlines, vendida a Lufthansa.
Con 800 empleados y una flota de 21 aviones que vuelan a 85 destinos, la compañía "Niki" transportó 3,4 millones de pasajeros en 2010 con un volumen de negocios de 337,4 millones de euros.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo