Leonel Vargas/Cancún.
Cancún. 27/04/11.- La cadena Hilton está a punto de salir de Cancún por desavenencias con los dueños del inmueble que gestiona la hotelera americana, según han publicado varios medios mexicanos quienes señalan a la cadena Iberostar como la mejor colocada para hacerse con la gestión de este establecimiento. El hotel en cuestión resulta más que interesante para la cadena española, con ocho establecimientos en México –uno en Cozumel y siete en la Riviera Maya- pero que no cuenta con ninguno en Cancún.
Además, hay otro aspecto que hace aún más atractivo al hotel gestionado por Hilton: se trata del único alojamiento en Cancún que cuenta con un campo de golf propio, conocido como Ruinas del Rey. Asimismo, el inmueble es el favorito en la ciudad para albergar reuniones y congresos, para lo cual posee 334 metros cuadrados de espacio a través de dos salones, uno de los cuales tiene vistas al océano y poseen cuartos de reunión adyacentes que se convierten en 16 salas de junta.
El hotel, de 5 estrellas, se ubica cerca del kilómetro 17 del bulevar Kukulcán y está flanqueado por el hotel Great Parnasus y en el otro extremo por playa Delfines, y cuenta con 426 habitaciones. Este hotel originalmente era de Westin, que lo vendió a Hilton para saldar deudas. El conjunto tiene 17 años de operación a sus espaldas. Fue construido alrededor de 1992-1993, empezó operaciones ese mismo año con el nombre de Caesar Park Cancun Beach & Golf, fue diseñado y operado por Aoki Corporation, compañia japonesa dueña de Westin. Después de 5 años se lo vendió a Hilton Hotel Corporation y a partir del 18 de noviembre de 1999 cambió su nombre a Hilton Cancun Beach & Golf.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo