No es la aerolínea más grande de Europa por número de pasajeros, ni flota, ni por operaciones pero si lidera una categoría: Turkish Airlines es la compañía aérea que ofrece más destinos sin escalas desde un solo aeropuerto, concretamente desde su base en el aeropuerto Atatürk de Estambul.
Este invierno, la aerolínea turca miembro de Star Alliance ofrecerá rutas sin escalas a 172 destinos. Lufthansa ofrece desde Frankfurt 158 destinos, Air France 149 desde París Charles de Gaulle e Iberia 116 desde Barajas. Entre las low cost, Ryanair ofrece 94 destinos desde su base más importante, Stansted, y EasyJet 68 desde el aeropuerto londinense de Gatwick.
El liderazgo en esta categoría de Turkish Airlines se debe al aumento de rutas que entraron en funcionamiento a lo largo de este año y que harán que supere a finales de 2011 los 30 millones de pasajeros. Desde 2003, los pasajeros en la aerolínea turca han crecido más de un 10% anual.
Durante 2011 Turkish Airlines ha comenzado a volar desde Atatürk a 20 nuevos destinos, entre ellos dos españoles: Málaga y Valencia.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo