Madrid. 28/4/09.- Las primeras vacaciones en las que existen grandes posibilidades de disfrutar de un baño en la playa estimularán el turismo interno. Pese al descenso registrado en los primeros meses del año en el número de extranjeros que visitan nuestro país, los empresarios turísticos confían en el Puente de Mayo para recuperar el tono en los viajes que realizan los españoles por su país.
Se trata de un visitante que hace escapadas cortas, de fines de semana y puentes, a lugares de media distancia. Este año se desplazarán principalmente, en vehículo propio, a las costas levantinas, andaluzas y catalanas en busca de sol y playa.
Pese a la reducción en las salidas al extranjero de los españoles, motivada por la crisis, los que decidan irse a pasar 3 ó 4 días al extranjero aprovecharán los excelentes precios para desplazarse al Reino Unido, ante la fortaleza del euro frente a la libra esterlina, y a otras capitales europeas.
Como en la Semana Santa, los touroperadores están lanzando fuertes ofertas de última hora de las que pueden beneficiarse los usuarios.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo