NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El AVE cambia su tendencia y pierde pasajeros

Madrid. 07/05/09.- Los trenes AVE de larga distancia vieron como el número de pasajeros trasportados descendió un 6,2 por ciento durante el mes de marzo de 2009 comparado con el de año anterior. Lo mismo sucedió con los transportados con el avión, con un descenso del 18,2 y los del transporte marítimo, con una caída del 35,5 por ciento.

En concreto, según los datos publicados por el INE, Renfe registró 42,1 millones de viajeros en marzo, lo que supone un retroceso del 4,2 por ciento respecto a igual mes de 2008. El número de viajeros que utilizaron el AVE-Larga distancia cambió la tendencia y bajó un 6,2 por ciento en el tercer mes del año, superando los 1,8 millones, frente a la caída del 0,3 por ciento en media distancia y el retroceso del 4,4 por ciento en el transporte en cercanías.

Por su parte, el ferrocarril de vía estrecha contabilizó algo más de 7,9 millones de usuarios en marzo, con un repunte del 16,5% en tasa interanual. El transporte marítimo, por su lado, fue utilizado por 446.000 viajeros, un 35,5% menos.

    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Qué se haya disparado el absentismo evidencia falsas bajas laborales?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies