El aeropuerto de Ciudad Real, cuyo último vuelo comercial se registró el pasado 29 de octubre, se está quedando sin directivos en pleno proceso de venta. “Ya hay tres directores que han abandonado el barco”, según publica El Economista.
Escolástico González, director general de la infraestructura, dejó su puesto en junio de este año. Pero el próximo 15 de diciembre dimitirá el director de Mantenimiento, José Antonio Ximeno, y se espera que también lo haga el director de Planificación y Medio Ambiente, David Pérez. Los tres pertenecen a Aena y habían solicitado excedencia, con lo que tienen asegurado el regreso a su puesto de trabajo en el gestor aeroportuario.
En el entorno de Aena se cree que la desbandada no se parará aquí, y que también podrían salir de aeródromo de Ciudad Real el propio director de la instalación, Juan León, y el director de Operaciones, Juan Antonio Burgos.
La situación es muy complicada en el aeropuerto castellanomanchego, que se encuentra en concurso de acreedores y ha dictado un ERE temporal. Además, los trabajadores no han cobrado la nómina de noviembre y de la de octubre solo se les han ingresado 500 euros por cabeza.
Vueling operó el último vuelo comercial del aeropuerto de Ciudad Real a finales de octubre y, desde entonces, solo opera algunos vuelos privados atraídos por la oferta cinegética de la región.
No será que no cobran y salen por patas, para cobrar en otro sitio, en fin si encuentran algo, por lo menos les harán trabajar para cobrar, algo que desconocen desde hace 2 años,jajajaja, lo más gracioso es que piensan volver a cobrar del aeropuerto, que ilusión, si alguien compra esta piramide manchega, es decir una tumba, que tengan por seguro que el INEM será su empresa.