Globalia ha comenzado a ejecutar su estrategia de desprenderse de activos no estratégicos con la venta del 50 por ciento del capital que mantenía de Pepecar a la sociedad propietaria del otro 50 por ciento, Ibericar, controlada por Mapfre y el grupo portugués Salvador Caetano.
Pepecar, operativa desde 2003 e impulsada por Javier Hidalgo, el único hijo varón de Juan José Hidalgo, contaba con un capital social a noviembre de este año de 7,7 millones de euros, tras varias ampliaciones y unas últimas reducciones de capital, según El Economista.
La operación se materializó durante el pasado verano, a causa entre otras cosas de los malos resultados de la compañía de alquiler de coches a bajo precio. Ibericar, participada a partes iguales por la aseguradora Mapfre y por Salvador Caetano, había entrado en el capital de Pepecar en enero de 2009 aprovechando una de las ampliaciones de capital de la sociedad.
La rent a car hasta este verano de Globalia está posicionada en 18 provincias españolas en las que dispone de 89 agencias, de las que 24 son en propiedad. Pepecar era una de las enseñas clave dentro del paraguas comercial de Pepeworld, impulsado por Javier Hidalgo y Miguel de Lucas.
Pepeworld agrupa a otras marcas como pepeTravel, Graciaspepe, pepeCenter o PepePhone. De ellas, la única rentable es el operador móvil, que usa la red de Vodafone para prestar sus servicios en España y en el extranjero.
Que lumbrera javier Hidalgo, no tiene tiempo de trabajar con tanto sarao. Al nivel de su hermana Mª José viviendo en EE.UU. y gestionando ??? desde alli a Air Europa. Es facil saber que va a ser del grupo cuando el patron deje las riendas.
Eso de heredar empresas como si fuesen reyes no suele funcionar y bien haria Pepe Hidalgo en buscar alternativas por mucho que le duela.
Cartesiano, se nota que las hordas visitan preferente...
no hay que ser muy listo para ver que los hijos no tienen ninguna preparacion y merito... mientras el padre en su juventud se mataba a trabajar ellos se han dedicado a ser ladillas... en igualdad de condiciones las hijas en el call center y el hijo de maletero
Un poquito desfasada la noticia.. y ya hacia tiempo que se habia cedido la gestión... Después de perder cerca de 25 millones de €.. y con compromisos de compra por parte de Halcon Viajes... El ingreso por la venta es 0, bueno realmente si contamos que deja de perder es algo.. pero es que asi esta muchas empresas del grupo... Todas las empresas del grupo Pepe
antonio.perdone , pero creo que esta faltando a los señores operarios o como usted los llama " maleteros " por hacer esta comparación .