La asociación de afectados por el accidente de Spanair ocurrido en Barajas en agosto de 2008, en el que murieron 154 personas, recurrirá el auto con el que el juez puso fin a la investigación limitando la responsabilidad del siniestro a dos técnicos de mantenimiento de la compañía aérea.
En un comunicado, la Asociación de Afectados del Vuelo JK5022 califica de "pésima noticia" la decisión del juez de archivar la causa respecto de los otros tres imputados hasta ahora -el jefe de mantenimiento, el jefe de la División de Mantenimiento en Línea y el jefe de la División de Calidad- y de rechazar la solicitud de nuevas imputaciones hecha por esta acusación.
Según la asociación, que ningún responsable de Spanair se vaya a sentar en el banquillo "es un perjuicio para todo el sector aéreo y todo el conjunto de la sociedad, pues permite que las compañías deleguen la seguridad únicamente en la actuación de mecánicos y pilotos".
El comunicado, señala que el auto notificado ayer supone "un cambio inexplicable de criterio"por parte del magistrado, ya que centra la responsabilidad del accidente "en los últimos eslabones" de la "cadena de errores humanos y técnicos" que lo hizo posible. Los dos técnicos de mantenimiento que siguen imputados están acusados de 154 delitos de homicidio imprudente y de 18 delitos de lesiones imprudentes.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo