El futuro presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado durante su discurso de investidura en el Congreso de los Diputados, su intención de eliminar los puentes trasladando los festivos a los lunes, “excepto en las festividades de especial arraigo social”.
Esta medida era esperada tras el acuerdo publicado en exclusiva por preferente.com entre la patronal CEOE y los sindicatos UGT y CCOO para trasladar los festivos intersemanales a viernes o lunes. Las agencias de viajes señalaron en su momento que esto se traduciría en “pérdidas económicas para el sector”, según su principal líder, Rafael Gallego.
El futuro presidente del Gobierno ha anunciado que todas las medidas previstas tienen el objetivo de reducir para el próximo año en 16.500 millones de euros el desfase entre ingresos y gastos.
Por otro lado Rajoy ha anunciado que presentará un Plan Integral de Turismo "que valore el sector como prioritario, mejore su fiscalidad y desarrolle políticas transversales" entre todos los Ministerios implicados en el sector.
"El turismo es nuestra principal industria exportadora", recordó Rajoy en su discurso de investidura en el Congreso de los Diputados, en el que se comprometió a potenciar la imagen de España como destino turístico de calidad.
Para ello, el presidente del Partido Popular detalló que para lograrlo se procederá a la "modernización" y mejora de las Oficinas de Turismo de España en el Exterior.
Sobre el resto de medidas anunciadas por Mariano Rajoy destacan la reestructuración y supresión de organismos autónomos, agencias y otras entidades públicas; la actualización de las pensiones con el IPC a partir del 1 de enero; e impulsar la reforma del sistema financiero en los seis primeros meses de 2012.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo