TripAdvisor prevé conseguir en su primer día de cotización en el Nasdaq una valoración de más de 3.500 millones de dólares (unos 2.660 millones de euros), según publica Cinco Días. La empresa planea aumentar su presencia de alquiler vacacional en su motor de recogida de opiniones.
El consejero delegado y cofundador de TripAdvisor, Stephen Kaufer, asegura a la citada publicación que sus próximos puntos de crecimiento son mejorar su aplicación para teléfonos móviles "para una experiencia más completa", incrementar su presencia en redes sociales, a través de acuerdos como el que tiene con Facebook y crecer en China.
Kaufer justificó la salida a bolsa como fórmula para profundizar en la segregación de TripAdvisor de su matriz Expedia. El directivo calcula que "más o menos, los títulos de TripAdvisor valen la mitad que los de Expedia”.
“Si la matriz está valorada en 7.500 millones de dólares (5.700 millones de euros), podríamos esperar una valoración de Trip en esa línea, no menos de 3.000 millones de dólares (2.290 millones de euros)", argumenta.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo