Stephen Kaufer, cofundador y consejero delegado de la web de críticas de viajes Tripadvisor que este miércoles comenzó a cotizar en el Nasdaq, ha afirmado que “en la escala a la que operamos, la cuestión de las críticas falsas es más una preocupación teórica que práctica”, según varios diarios especializados.
Kaufer ha sido incapaz de indicar qué porcentaje de las críticas que publica Tripadvisor están adulteradas y se ha limitado a señalar que “somos muy conscientes de que los consumidores necesitan fiarse de nuestras críticas”.
El responsable de Tripadvisor ha añadido que la compañía está vigilante con las empresas que introducen comentarios falsos y que estas son penalizadas. Tripadvisor está siendo investigada por parte de la Autoridad británica de Estándares de Publicidad (ASA) ante las quejas de que la web contiene una gran parte de comentarios “fraudulentos”, tras una denuncia presentada por KwickChex.com. Stephen Kaufer aseguró a preferente.com que seguirán “sin pedir comprobantes de estancia”.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo