Guipuzkoa. 14/03/08.- El sector turístico guipuzcoano se prepara para acoger a los visitantes que pasarán las vacaciones de Semana Santa en el territorio. La Asociación de Empresas Hoteleras de Gipuzkoa (Aspagi) prevé una ocupación cercana al 80 por ciento, aunque las reservas de última hora podrían mejorar este porcentaje.
Según publica Al Día, como en Semana Santas precedentes, la mayor afluencia de turistas se registrará entre el jueves y el sábado, mientras que las previsiones apuntan a un descenso del nivel de ocupación el domingo y, sobre todo, el lunes.
La Semana Santa de este año se caracteriza por ser especialmente madrugadora, circunstancia que puede incidir directamente en los niveles de ocupación hotelera. “Se prevé que muchos turistas aprovechen la ocasión para esquiar, dejando a un lado otros destinos”, señala en una nota la asociación de los hoteleros.
Los turistas que visitarán el territorio proceden, en su mayoría, de Cataluña y Madrid. Los turistas de provincias limítrofes también suelen ser numerosos por estas fechas.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo