El director general para España de Voyage Privé, Sébastien Bouillet, asegura a preferente.com que el club privado, que es el que más usuarios registrados cuenta en España, seguirá invirtiendo el año que viene para “traer nuevos miembros” y que en 2012 espera “crecer en 3 dígitos”.
“En Francia hemos doblado ingresos, hasta 300 millones de facturación en total. Francia es nuestro primer mercado, y España el segundo”, revela el director general para España de Voyage Privé, que es la tercera persona en ocupar el cargo en pocos meses.
Para este club privado, que fue el pionero en España dentro de su segmento y donde cuenta con un millón y medio de usuarios registrados, el 90 por ciento sus ofertas son hoteles. “La mayoría de españoles viajan a España. Nos concentramos en vender en España. Ofrecemos otros productos, pero las estancias en hoteles son las principales”, asegura Bouillet.
“A veces preparamos paquetes, cuando el hotel está lejos, y a veces contratamos vuelos, como hace un touroperador, pero nuestro primer trabajo es el de distribuidor, preferimos distribuir a producir”, matiza el directivo, anterior director de la mayorista francesa Nouvelle Frontier, asociada a Tui.
“No trabajamos con low cost, porque no usan las agencias de viajes, y no contemplamos hacer marcas blancas, aunque si alguien nos lo ofrece, lo estudiaríamos, pero no es nuestra prioridad”, admite el director general para España de Voyage Privé.
Bouillet explica que “en el mercado español hay marcas internacionales, y estamos en España donde el 90 de nuestro personal es español (35 trabajadores), operamos como una empresa española, tenemos las mismas habilidades”, en referencia a que el sector turístico español está copado por empresas nacionales en todos sus eslabones.
“El mercado español es muy diferente respecto a Francia, Reino Unido o Alemania. El mercado español está dominado por empresas españolas, las primeras cadenas hoteleras son españolas, con las aerolíneas, lo mismo (Iberia, Spanair, y Air Europa), y la redes de agencias son españolas, también las online”, dice.
“Expedia o Travelocity no son fuertes aquí, ni Thomas Cook ni Tui, como en otros países”, detalla. “Es sorprendente el numero de agencias que hay en España, el doble que en Francia. Los españoles usan más las agencias que los franceses”. “Nunca diré que las agencias desaparecerán, tendrán a largo tiempo una cuota del 60 por ciento, y a diez años vista, el online llegará al 50 por ciento”, remacha.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo