NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Sagunto se queda sin ayudas para el parador del castillo

Sagunto (Valencia). 3/3/09.- El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha comunicado al Ayuntamiento de Sagunto que la iniciativa de construir un parador en la ladera del castillo no tendrá financiación gubernamental en esta legislatura porque la planificación presupuestaria está cubierta.

La idea de levantar un parador junto al castillo tiene como objetivo revalorizar el entorno del monumento y al mismo tiempo servir de presión para la urgente rehabilitación de sus partes más deterioradas, según publica Las Provincias. El alcalde de la ciudad, Alfredo Castelló (PP), ha remitido un escrito oficial en el que lamenta profundamente la decisión e insiste en la posibilidad de abrir nuevas vías para conseguir el parador.

El presidente del Consell Valencià de Cultura, Santiago Grisolía, también lamenta la decisión gubernamental puesto que así "el conjunto histórico quedará relegado en la cultura valenciana y seguirá desconectado de la población saguntina". Castelló solicita que la petición un parador junto al castillo de Sagunto "se incluya en el próximo presupuesto para que se puedan iniciar las obras en 2012, primer año de la próxima legislatura".

Conxa Cardo, portavoz de Col.lectiu pel Patrimoni de Sagunt, afirma que la negativa ministerial se esperaba "por la crisis". Añade que la ciudad "ha perdido muchos trenes" y "hace años que tendría que haber construido un parador". Recalca que ahora "que hay crisis es cuando más se necesita activar el patrimonio".



    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Qué se haya disparado el absentismo evidencia falsas bajas laborales?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies