Andreu Mas-Colell, consejero de Economía de la Generalitat de Cataluña, ha declarado a la emisora RAC1 que “podríamos reconsiderar si se celebran los grandes premios de Fórmula 1 y de motociclismo”, según recoge La Vanguardia. Esta decisión se basa en que el Ejecutivo de Artur Mas (CiU) no tiene claro “que nos lo podamos permitir en la situación actual” y emula la que ha tomado la Generalitat Valenciana, que quiere cancelar cuanto antes el contrato con Bernie Ecclestone para la celebración del Gran Premio de Fórmula 1 en el circuito urbano de Valencia.
El consejero catalán ha señalado la carestía de la organización de este evento deportivo con gran atractivo turístico y, aunque ha defendido que “los contratos son sagrados”, ha matizado que “hay contratos que son más caros de mantener que de romper”. No obstante, de momentola Generalitat de Cataluña no tiene claro si los recortes del gasto público van a afectar a las carreras de GP o no.
Salvador Serviá, director del Circuito de Cataluña, ha manifestado en la misma emisora de radio que “tenemos un impacto de 130 millones de euros y prescindir de esto para el país es caro”. Por ello, ha pedido que se renegocie el contrato con la Fórmula 1 en lugar de cancelarlo, porque además hay compromisos “con clientes y entradas vendidas”.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo