Vicente Romero, presidente de la Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH), considera que lo más importante que debe hacer ahora el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, es “escuchar al sector”. Romero espera que tanto Soria como la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, “estén bien asesorados y que acierten en sus medidas”.
No obstante, una de las principales demandas de la Asociación, una fiscalidad preferente para el Sector, no será atendida de momento, según ha avanzado el ministro. Aún así, la AEDH ha manifestado en un comunicado que “esperamos que sean generosos, para que la viabilidad de las empresas sea más efectiva”. En el capítulo de medidas fiscales, los directores de hotel han expresado su rechazo a que se aplique en toda España el impuesto turístico que ha aprobado Cataluña, pues “no sería oportuno que hubiera más impuestos, sino que existieran más medidas” para incentivar el turismo.
La entidad que preside Romero ha anunciado que va a solicitar una reunión con la secretaria de Estado de Turismo “para transmitirle sus sugerencias y que así disponga de toda la información necesaria para poder tomar las medidas adecuadas”
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo