Easyjet, la low cost británica que ocupa el tercer puesto en España por número de pasajeros, ha puesto sus tarifas a disposición de los agentes de viajes de ocio en el sistema de distribución Amadeus por primera vez este lunes por la tarde. La aerolínea también está en conversaciones con otros sistemas globales de distribución (GDS) para abrir sus tarifas a las agencias.
La compañía ha estado disponible en GDS durante cuatro años, pero solo a través de empresas de gestión de viajes. Paul Simmons, director de EasyJet en el Reino Unido, ha manifestado a Travelweekly que “nuestro objetivo es crear un terreno de juego equilibrado y eliminar las barreras a los agentes de viajes de ocio. Estamos corrigiendo una inequidad. Nos gusta hacer la vida más fácil, si podemos”.
Aún así, Simmons ha dejado claro que los planes de la aerolínea están focalizados en los viajes de negocios. El año pasado, EasyJet aumentó la selección de tarifas disponibles para los agentes de viajes corporativos a través de GDS.
El siguiente paso seria abrir nuevas bases en España.
Volar a mas destinos nacionales,principalmente a las islas.