Ciudad Real. 11/06/10.- La continuidad del proyecto El Reino de Don Quijote -que contempla la construcción en Ciudad Real de un casino de la marca Caesar's, un hotel balneario, otros dos hoteles de diferente categoría, un centro comercial y un centro de congresos- está pendiente de dos procesos de financiación. En la actualidad el proyecto, que debía ser inaugurado este año, carece prácticamente de infraestructura.
Según publica el diario Cinco Días, Caja Castilla-La Mancha (CCM) ha informado a la CNMV, que El Reino de Don Quijote está "pendiente de la formalización de otras dos operaciones de financiación que garantizarán la continuidad de la compañía". La entidad financiera mantiene una inversión por importe de 11,6 millones de euros en el proyecto y créditos concedidos a esta sociedad por un importe de 27,5 millones.
En su comunicado a la CNMV la entidad intervenida por el Banco de España admite que en la actualidad El Reino de Don Quijote "no ha concluido la reestructuración de su deuda" y no ha logrado despejar las incertidumbres apuntadas por el auditor.
La CNMV también pregunta a CCM por su deuda en el aeropuerto de Ciudad Real; ayer las Cortes de Castilla-La Mancha aprobaron la creación de una empresa que pueda avalar al aeropuerto, en concurso.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo