Meliá Hotels International prevé una importante subida de la tarifa en sus establecimientos en Magaluf (Calviá, Mallorca) ya desde el primer verano en que comenzarán a verse los efectos de su ambicioso plan de remodelación y reposicionamiento de su oferta en este destino.
André Gerondeau, vicepresidente ejecutivo Hotels de la cadena mallorquina, ha declarado en una entrevista concedida a la revista Preferente que “no me sentiría incómodo diciendo que la subida de nuestros precios en estos hoteles, comparado con los que se vendían anteriormente, se tienen que mover entre un 10% y un 15% y seguir creciendo” desde el verano de 2012.
De hecho, según ha recalcado Gerondeau, “esta es gran parte de la estrategia, en la que se incluye el reposicionamiento del destino Calviá y una segmentación muy ordenada de la demanda”. No obstante, el ejecutivo ha señalado que “los resultados, como en todo, los tenemos que medir en el segundo año de operación”.
En cualquier caso, el vicepresidente de Meliá ha señalado que, de momento, la reacción de demanda y de reservas para lo que será el futuro Sol Calviá Resort está siendo buena. El verano que viene estará operando ya el ‘Wave House’ en el hotel Royal Beach, que está “en una fase avanzada”. Además, también se ha comenzado a crear el ‘Beach House’. Este segundo será la oferta ‘lifestyle’ del resort, mientras que la piscina de olas, de impresionantes prestaciones, se dirige a un público de entre 15 y 35 años. Por su parte, el Antillas Barbados se centrará en el segmento familiar.
Para el conjunto de su portafolio, Meliá espera para este año una mejora del RevPar ligeramente inferior a los valores de 2011, es decir, “de un dígito medio, entre el 3% y el 6%. Y es posible que haya un mayor porcentaje de volumen que de precio”, según ha afirmado André Gerondeau en la entrevista. Las mejores perspectivas las tienen los hoteles la marca Paradisus, por su alta demanda en el Caribe, así como para las insignias Me, bajo la que se abrirá un establecimiento en Londres antes de los Juegos Olímpicos, y Gran Meliá, que en Roma tiene “expectativas muy positivas”.
Acabo de mirar en internet y ya han subido un 32% ... uaaaaa , no se si comprar a ver si sigue subiendo y luego vendo caro . 😉
Más alla de la fina ironia, hay una afirmación en el titular que no tiene mucho sentido...
Un 15% no me dice mucho si no sabemos a que precio vendian..porque el 15% de poco sigue siendo poco.