El accidente del Costa Concordia ha trastocado la promoción de los cruceros en España. Logitravel ha indicado que “en nuestro caso, la única decisión tomada a raíz del accidente ha sido la de retrasar la campaña de publicidad en prensa una semana”. Los precios, sostiene la OTA española presidida por Ovidio Andrés, no han sufrido variaciones respecto a años anteriores.
Viajes El Corte Inglés, por su parte, ha retomado este martes la campaña ‘El mes del crucero’ que había suspendido tras el accidente del Concordia “por respeto a las víctimas”, según señaló el director de marketing de la compañía, agobio Moreno a preferente.com.
Asimismo, desde Viajes El Corte Inglés han señalado a este digital que la demanda de cruceros se ha mantenido a pesar del naufragio del buque de Costa Cruceros, al igual que la campaña ‘La Semana del Crucero’ “tanto en fechas, inversión, como precios”, explican desde la compañía.
Joan Balaguer, director de cruceros de Logitravel, ha recordado que la campaña de reserva anticipada de cruceros 2012, conocida como ‘Mes del Crucero de Logitravel’, está activa desde el 10 de enero, días antes del siniestro del buque en aguas italianas. En este sentido, ha restado importancia a las grandes bajadas de precio vistas estos días, recordando que “es la época del año en la que ofrecemos los mayores descuentos para animar a reservar con antelación”.
Logitravel también asegura que está manteniendo en las últimas semanas el nivel de reservas para los cruceros, uno de sus productos estrella. “Tampoco hemos registrado cancelaciones”, ha puntualizado Balaguer. En opinión del directivo “los viajeros son conscientes de que ha sido un accidente puntual, pero que la seguridad en cruceros es grande”. El responsable del producto en Logitravel no ha negado que la compañía ha recibido “algunas llamadas de clientes” relacionadas con cruceros, “pero solo a nivel informativo”, ha apostillado.
En cualquier caso, Joan Balaguer ha recalcado que sus clientes mayoritarios en estas fechas responden a “dos perfiles de cruceristas a los que no les frena el accidente del Costa Concordia”. Estos dos perfiles los encarnan “cruceristas repetidores, que conocen la alta seguridad en los barcos y con una gran confianza en este tipo de vacaciones, o clientes movidos por los bajos precios del momento”.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo