Josep Piqué mantiene conversaciones con el propietario de Planeta para pilotar este grupo multimedia, según han confirmado distintas fuentes a preferente.com. El presidente de Vueling se ha reunido en Barcelona y Madrid con el presidente de Planeta, José Manuel Lara, para abordar su entrada en el relevante imperio mediático y editorial.
Descartado como ministro del Gobierno de Rajoy —puso como condición no volver a ocupar la cartera de Exteriores y a ser posible ponerse al frente de la de Economía— Piqué se ha alejado definitivamente del mundo de la política y se ha concentrado en el de los negocios. Lara conoce muy de cerca de Piqué, tanto en el plano profesional como personal.
El presidente del Grupo Planeta padece una enfermedad que le impide dedicarse en cuerpo y alma a un conglomerado de empresas muy activas y rentables como son la editorial que da nombre al grupo y otras de relieve en este sector; los medios audiovisuales, entre los que destacan Antena 3 y Onda Cero; y diarios nacionales y regionales.
La sintonía entre Lara y Piqué se ha consolidado en estos años a través de la pareja sentimental del presidente de Vueling, Gloria Lomana, directora de informativos de Antena 3. Por otro lado, Lara estuvo ligado accionarialmente a Vueling a través de Inversiones Hemisferio. Además, ambos comparten asientos en el Círculo de Empresarios de Cataluña.
La pregunta que se hacen los conocedores de estas conversaciones es si Josep Piqué se centrará únicamente en Planeta o compaginará su trabajo con la presidencia de Vueling. Todos creen que no podrá pilotar el grupo y la aerolínea. Pero…
Aquí se puede responder a una escondida estrategia de los directivos de Iberia, ya que estos; cuando estaba el sr Lara en Vueling compitiendo con Clickair y a punto de cerrar la cia por estar perdiendo un dineral....de repente se descargo Iberia comprando Vueling para que el sr Lara recuperara el dinero perdido ... como se confirmó con su salida del accionariado después de la fusión de ambas cias . Así que el sr Lara le debe mucho al sr Piqué , más al accionariado de Iberia Vueling por
hacerse cargo de su cia quebrada .. y más favores que veremos materializados de este tipo .
El político empresario mediocre se va de Vueling con su buen sueldo y su inmoralidad dejando una cia quebrada y con las condiciones laborales de sus pilotos de las peores del mundo. Toma política social !