Zaragoza. 11/09/07.- Expoagua, la sociedad organizadora de la Expo de Zaragoza que abrirá sus puertas en junio del próximo año, cree que la infraestructura hotelera de la capital aragonesa se quedará corta, y con mucho, para poder atender la demanda de alojamientos por parte de los visitantes.
Así lo recoge el diario ABC de palabras del presidente de la sociedad Expoagua, Roque Gistau. Sin embargio, la misma sociedad ya tiene la solución: las casas particulares. Para organizarlo, se va a recurrir a una empresa especializada, de modo que sea ella la que se encargue de coordinar las camas que queden libres en aquellas viviendas privadas que deseen secundar la iniciativa.
Para ello, la comisión ejecutiva de Expoagua ha decidido convocar un concurso. Con él se seleccionará a un operador que se encargará de gestionar este servicio de alojamiento doméstico, que consistirá en ofrecer cama para pasar la noche y un desayuno a la mañana siguiente, ya sea en domicilios particulares o en viviendas de alquiler.
Y es que, según Roque Gistau, el próximo año habrá en Zaragoza alrededor de 10.000 plazas hoteleras, pero advirtió que serán «insuficientes». Dijo Gistau que harán falta otras diez mil camas ante las previsiones de visitantes que se manejan.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo