Madrid. 14/09/07.- La Comunidad de Madrid, Turespaña y el Ayuntamiento de la capital han firmado un acuerdo para realizar una campaña de publicidad internacional conjunta para la promoción de la Comunidad de Madrid como destino turístico.
En l afirma han estado presentes el consejero de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid y presidente de Turismo de Madrid, Santiago Fisas; la secretaria general de Turismo y vicepresidenta de Turespaña, Amparo Fernández; y el delegado de Gobierno del Área de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Villanueva.
Con esta firma, las tres instituciones renuevan la colaboración llevada a cabo en años anteriores. La campaña tiene un importe de cuatro millones de euros, que será cofinanciado entre las tres partes (Turespaña, dos millones;Turismo de Madrid, un millón; y Ayuntamiento de Madrid, otro millón). El 10% de esta inversión se destinará a medios online.
El diseño de la campaña, tanto la creatividad como el público objetivo y perfil de medios que incluye, y su distribución por mercados se ha acordado entre las partes, a la luz de la evolución reciente de llegadas de turistas internacionales a Madrid y de los análisis de mercados y de segmentación realizados por Turespaña en el marco del Plan de Objetivos de Promoción Exterior.La Comunidad de Madrid es el sexto destino del turismo internacional en España; en 2006 recibió 3,9 millones de turistas extranjeros. Estas cifras hacen que, dentro de las seis principales Comunidades turísticas, la que mayor crecimiento registró el año pasado en el número de llegadas internacionales (+14,7%) fue la Comunidad de Madrid.En los siete primeros meses de 2007 han viajado a la región 2,5 millones de turistas extranjeros, consolidando así el crecimiento de la región como destino internacional (+11,5% acumulado entre enero y julio). Este dinamismo ha sido posible gracias al incremento de viajeros de diversos mercados, pero guarda especial relevancia el aumento de llegadas registradas desde los mercados lejanos y, particularmente, EE.UU. y Japón, por su sólida recuperación después de una etapa de evolución negativa y el gran potencial de su perfil de turismo, de alto poder adquisitivo y motivación cultural y urbana.Partiendo de esta coyuntura, se ha decidido concentrar la inversión de esta campaña conjunta en estos dos mercados lejanos, al que se dirigirá el 75% de la inversión total, tres millones de euros.
La campaña conjunta dedicará, además, la parte restante de la inversión a sus mercados emisores europeos, concretamente a Reino Unido, Italia y Portugal.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo