La cadena hotelera de Orizonia, Luabay, que cuenta en la actualidad con once establecimientos prevé incorporar este año “entre dos y tres” nuevos hoteles a su portfolio, según ha señalado a preferente.com su director general, Miguel Sierra.
Luabay ha vivido en 2011 un año “de consolidación” tanto de sus seis hoteles canarios (en Tenerife y Lanzarote) como de los establecimientos baleares, cinco en total tras la incorporación el año pasado de tres nuevos activos que se están remodelando para abrir a lo largo de 2012: los hoteles La Cala, Marivent y Costa Palma, que se suman al Luabay Galtzó y al hotel Alea.
El plan de expansión de la cadena de Orizonia, pasa por llegar hasta los 16 hoteles en 2012, como ya publicó este digital, aunque si el ritmo de incorporaciones se mantiene probablemente se superará, como señaló Sierra.
Sobre el canal de distribución, el director general de Luabay explica a preferente.com que como cadena especializada en los hoteles vacacionales “seguimos una estrategia de clásica distribución de touroperación, pero cada vez con más cliente directo a través de Internet que ahora mismo estará en torno a un 12-15% de las ventas”, apunta Sierra.
Sobre el tipo de viajero que más reciben los hoteles de Luabay, Miguel Sierra señala al turista extranjero, “sobre todo británico, alemán y nórdico”, mientras que el segmento español supone entre un 18 y un 20% de la cuota total de clientes de la cadena del grupo Orizonia.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo