Madrid.06/11/2007.- El presupuesto del Instituto de Turismo de España (Turespaña) para el próximo año asciende a 156,1 millones de euros, lo que representa un incremento del 5,5 por ciento con respecto al de 2007.
La principal actuación prevista para 2008 es el Plan Operativo de Promoción del Turismo Español, al que se destinarán 82,3 millones, un 7,5% más. Asimismo, entre los programas especiales destaca el llamado ‘Privilege’, que busca aumentar la rentabilidad de los mercados con una inversión de cuatro millones de euros.
Iniciado este año como proyecto piloto, va dirigido a colectivos específicos de Alemania, Reino Unido, Francia e Italia para la promoción de los productos y destinos españoles a segmentos de la demanda con un elevado nivel de gasto.
Por su parte con el proyecto CRM se quiere crear una plataforma de gestión de la relación con los clientes a partir de un contact center, con una inversión de tres millones. El CRM permitirá la personalización del servicio de información y promoción, la generación de bases de datos de clientes por mercados, su utilización segmentada en acciones cooperativas de marketing on y off line, así como fuente de inteligencia de mercados.
Por otro lado, entre los nuevos proyectos se incluye el plan especial de desestacionalización del turismo, con 1,5 millones de euros de presupuesto. Se enmarca dentro del programa general de la Secretaría General de Turismo sobre desestacionalización de destinos tradicionales y prevé acciones de promoción que ayuden a la comercialización de estos destinos, consiguiendo reducir la amplitud de la evolución cíclica que se produce anualmente.
Finalmente también se destinarán 400.000 euros a plataformas tecnológicas de nueva generación. Se trata de hacer frente a la rápida evolución de las tecnologías y del comportamiento de los usuarios de Internet. La idea es establecer mecanismos que permitan una mayor participación de los internautas en los contenidos de las páginas de Turespaña.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo