Málaga. 22/01/08.- La Consejería de Turismo andaluza destinará 3,4 millones de euros a la presencia de Andalucía en Fitur 2008, lo que supone un 14 por ciento más que la pasada edición. Esta inversión tiene como objetivo fortalecer la “presencia empresarial” y favorecer de esta manera la “generación de negocio”, según anunció el consejero, Sergio Moreno, durante la presentación del programa de actividades de la comunidad en esta feria en la que estuvo presente preferente.com.
Según explicó Moreno, Andalucía asistirá “por primera vez” a Fitur con un espacio especialmente diseñado para el empresariado andaluz. Para ello, se dispondrá una zona de trabajo individualizada destinada a que los empresarios desarrollen su trabajo y establezcan contactos para incrementar su volumen de negocio.
Además, se impulsará la promoción de la marca Andalucía frente a otros destinos competidores y se incrementarán las acciones directas al consumidor tomando como referencia el Plan de Marketing 2008, que, entre otras prioridades, recoge la consolidación de mercados como el Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y Portugal y el fortalecimiento de la promoción en países con un gran potencial emisor, como el este de Europa o Asia.
En lo que respecta al pabellón andaluz, la Consejería dispondrá en Fitur 2008 de 6.379 metros cuadrados, un 7 por ciento más que el año pasado, a la entrada del Pabellón número 3 del recinto ferial Ifema, con el objetivo de facilitar su visibilidad y atractivo y de superar el número de visitantes registrados en 2007, que se situó en 154.200 personas.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo