Barcelona. 17/04/09.- La puerta del Desierto, el Área de Ofertas, las Rutas Mad-travellers y la segunda edición del Pink Corner se han convertido en las novedades del Salón Internacional de Turismo de Catalunya (SITC) que ayer abrió sus puertas en la Fira de Barcelona, y que se mantendrá hasta el próximo 19 de abril.
El Salón, dirigido al público catalán, el más viajero del país, cuenta con las propuestas de 1.500 expositores de más de 75 países y de todas las comunidades autónomas españolas, lo que significa un 10 por ciento menos de expositores que el año pasado y un 15 por ciento menos de espacio debido a la crisis económica.
La Generalitat apuesta este año por el turismo de proximidad para compensar la bajada de visitantes extranjeros, según ha explicado el conseller de Innovació, Universitats i Empresa, Josep Huguet, quien ha añadido que hará una campaña de promoción especial para el turismo francés, que el año pasado cayó un 15 por ciento.
Huguet, además, espera un aumento del turismo interior catalán porque cree que es un buen momento para que la gente afectada por la crisis ahorre el dinero del viaje y descubra Cataluña. Además, considera que es un buen momento para que las empresas turísticas catalanas se internacionalicen, según ha publicado ADN.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo