Por Marga Albertí, enviada especial a Málaga
Málaga. 7/03/11.- El mercado español será un año más la clave de la temporada turística en la Costa del Sol. Tras una campaña de invierno en la que las pernoctaciones han seguido cayendo, los hoteleros confían en que los turistas nacionales salven una temporada en la que también se espera un crecimiento del mercado alemán y un ligero repunte del británico. Así, lo han afirmado el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, de Andalucía, Luciano Alonso, y el presidente de Aehcos, Jose Carlos Escribano, durante la inauguración de la XXI Exposición Profesional de la industria hotelera de la Costa del Sol que se celebra hasta el miércoles en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.
Un centenar de empresas dedicadas al equipamiento y la distribución participan en el certamen que por primera vez se celebra de forma conjunta con el Salón Profesional del Equipamiento, Servicios, Alimentos y Bebidas para Hostelería y Colectividades, ‘Hostelequip-ExpoAehcos’ bajo el lema ‘Sumamos para crecer’.
Durante su intervención, el presidente de la Asociación de Empresarios de hostelería de Málaga (Aehma), Rafael Prado, señaló que la feria quiere constituirse en punto de referencia del sector en el sur de España, Portugal y Marruecos. De hecho estaba prevista la participación de empresarios del Norte de África que finalmente no han podido acudir por la inestable situación por la que atraviesa la zona.
Se espera que hasta el miércoles más de 4.000 personas visiten el pabellón 1 donde se celebra el certamen. El salón ofrece una amplia oferta centrada en empresas de equipamiento para cocinas, mobiliario y decoración, lencería y textil, refrigeración, menaje; instalaciones, gestión tecnológica e informática, o alimentación y bebidas, entre otros.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo