Madrid. 9/3/11.- Las previsiones con respecto a 2011, según los datos de las Oficinas Españolas de Turismo en Alemania, indican que las perspectivas son de momento buenas en todos los mercados. El Commerzbank estima que los gastos vacacionales de los alemanes en el extranjero crecerán un 3% en relación con 2010. Respecto a la economía alemana, la Comisión Europea pronostica un crecimiento del 2,2% para este año y para el siguiente.
Según las previsiones de Oxford Economics, estima que en 2011 España recibirá más de 9 millones de turistas alemanes. Al mismo tiempo las ventas según datos de OET han crecido un 16% para la temporada 2011.
En el marco de la feria ITB de Berlín, el secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, ha presentado la campaña que centrará la promoción turística española en este 2011. Una campaña de promoción en Internet que utilizará prescriptores para diferenciar la marca turística de España del resto de competidores, sirviéndose de los embajadores de marca del ‘I need Spain’, bloggeros, y generadores de contenidos en las redes sociales al objeto de conseguir una campaña participativa.
Mesquida ha mantenido encuentros con el presidente de la Patronal de Patronales Turísticas Alemana, Klaus Laepple y los presidentes de Air Berlín y TUI, Joachim Hunold y Michael Frenzel, respectivamente. Se han cerrado acuerdos con el sector turístico alemán, con el objetivo de continuar la cooperación del año anterior y afianzar la fidelidad del mercado alemán.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo