Sao Paulo (Brasil). 23/3/11.- El secretario general de Turismo y Comercio Interior, Joan Mesquida, inaugura hoy la nueva sede de la Oficina Española de Turismo en Sao Paulo, Brasil. La nueva oficina, situada en el nuevo centro financiero y comercial de la ciudad, tiene una superficie de 240 metros cuadrados en donde trabajan seis personas. La sede está situada en una zona de influencia económica donde tienen presencia las empresas de mayor entidad.
En la visita de dos días a Sao Paulo, Joan Mesquida, se reunirá con empresarios, directivos y representantes del sector para reforzar el incremento de los flujos turísticos en un mercado con creciente importancia de promoción turística.
El número de turistas brasileños llegados a España hasta febrero de 2011 ha sido de 44.274. Asimismo, en 2010, los turistas brasileños que llegaron a España crecieron casi un 6% llegando a alcanzar la cifra de más de 241.000.
Los contactos entre España y Brasil se incrementan cada vez más; a las 36 frecuencias de vuelos existentes se suman 6 más en 2011. A principios de año comenzó a operar la nueva ruta de Iberia Madrid-Fortaleza-Recife. Por otro lado, Singapur Airlines realiza la ruta Singapur-Barcelona-Sao Paulo, en código compartido con Spanair y en tres frecuencias semanales. Y a partir del próximo mes de junio, Iberia realizará el vuelo Barcelona-Sao Paulo, tres veces a la semana, lo que va a suponer un incremento de 200.000 asientos en la capacidad aérea.
De cara a 2011 están planificadas 80 actuaciones de promoción, lo que supone un incremento del 10% con respecto a 2010. Las actuaciones están centradas en la promoción de gastronomía, cultura, congresos, reuniones y turismo idiomático. Dentro de la línea de turismo gastronómico, se celebra hoy la primera edición de la feria Millesimé en Sao Paulo, uno de los eventos gastronómicos más destacados en España.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo