Málaga. 29/03/11.- El turismo andaluz se lanza a la conquista de un cliente habitual y muy deseado en el destino: los 'petrodólares' o turistas de gran poder adquisitivo procedentes de mercados del Golfo Pérsico. Para ello, la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, ha desplegado una acción, basada en jornadas profesionales, que se desarrollará hasta el próximo jueves.
Según publica el diario Sur, la promoción contempla la presentación de la oferta turística de Andalucía a unos doscientos agentes de Kuwait, Dubai, Abu Dabi, Catar y Doha y se centrará en los segmentos más atractivos en estos emisores. Desde la Consejería de Turismo precisaron que los encuentros, bajo la organización de Turespaña, tienen como objetivo mostrar a la demanda de estos países el conjunto de la oferta del destino, ampliando la información sobre la comunidad de la que disponen los agentes para facilitar su comercialización y mejorar el posicionamiento de Andalucía en estos mercados.
La idea es hacer hincapié en aquellos segmentos que cuentan con más tirón en cada uno de los países. De este modo, la delegación andaluza destacará aquellos productos más atractivos para los viajeros procedentes del Golfo Pérsico, como son los segmentos de turismo de lujo, de compras, cruceros, ecuestre o cultural y monumental.
Los seminarios se desarrollarán en turnos de mañana y tarde con la asistencia prevista de una treintena de profesionales en Kuwait, 55 en Dubai, 35 en Abu Dabi y cerca de sesenta en Doha. Además, a estos encuentros hay que añadir una presentación específica que se realizará al personal del operador Emiratos Holidays.
Esta acción se enmarca dentro del Plan Director de Marketing 09-12, que incluye estos países como mercados lejanos emergentes de gran interés para la oferta andaluza, atendiendo al objetivo de atraer un turismo de mayor gasto y mejor repartido tanto en el tiempo como en el territorio.
Estos mercados cuentan con más de 40 millones de habitantes, que tienen como destino de referencia de turismo de lujo a Marbella a la cabeza, ciudad en la que estos viajeros representan en torno al siete por ciento del total de turistas. La mayoría de ellos recala en los destinos andaluces en el verano, coincidiendo con la época de más calor en sus países. Es el Ramadán el que marca la fecha de la avalancha de estos visitantes adinerados.
Precisamente, en la última edición de Fitur se constató el interés de aerolíneas de estos mercados por mejorar las conexiones aéreas con la capital de la Costa del Sol.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo