CiU y el Partido Popular de Cataluña ultiman un acuerdo para que los de Alicia Sánchez-Camacho apoyen los presupuestos generales de la Generalitat para 2012. En este pacto, que según el presidente del grupo parlamentario de los convergentes, Oriol Pujol, está muy avanzado, contempla la reducción de la tasa turística y del pago por receta médica en la sanidad pública catalana, informa Efe.
El PP ha manifestado que, con el acuerdo, el impuesto turístico podría reducirse un 90%. Pujol, tras la reunión del comité ejecutivo de CDC celebrada este lunes, consideraba un hecho esta rebaja y elogiaba la postura del sector turístico de Cataluña respecto de la tasa. A su entender, los empresarios han mostrado “generosidad” y comprensión de la necesidad de hacer “un esfuerzo ante la excepcionalidad del momento” en la negociación.
En caso de disminuir la tasa turística y, con ello, los ingresos generados por ésta, el secretario general adjunto de CDC ha insinuado que el gobierno de Artur Mas tendrá que aplicar recortes en algún otro ámbito o aumentar los ingresos por otra vía.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo