Javier Hidalgo, director general de Globalia e hijo del presidente Juan José Hidalgo, se ha asociado con Grupo Atento, presidido por Rosauro Varo, para adquirir la operadora de móvil virtual (OMV) Pepephone, hasta ahora en manos del propio grupo Globalia.
Hidalgo ya era propietario del 9 por ciento de la compañía y ahora aumenta su participación hasta el 50 por ciento a través de su sociedad patrimonial, JHG Investment. Por su parte, la empresa que preside Rosauro Varo, adquiere el 50 por ciento restante, según el comunicado recibido por preferente.com.
Pepephone prevé alcanzar un crecimiento en 2012 del 55 por ciento, superando los 30 millones de euros de facturación sólo en telefonía móvil. El plan de inversiones vinculado a la operación, tiene como objetivo alcanzar los 100 millones de facturación en 2015.
El director general de Globalia y Varo ocuparán respectivamente la presidencia y vicepresidencia de la compañía. Segúnha declarado Javier Hidalgo, “las telecomunicaciones no son una línea estratégica de Globalia como sí lo es el turismo, y en esta nueva fase de crecimiento Pepephone requiere disponer de suficiente prioridad y velocidad, por lo que hemos decidido gestionarla de forma independiente”.
Si con estas operaciones financieras se consiguiera europeizar el precio y calidad de telefonía, sería un logro. Más mucho me temo que todo va encaminado a pelotazos y ganancias empresariales, como siempre, a costa del consumidor